La asociación cultural Amigos del Medievo de Ayllón ultima los preparativos de la que va a ser este fin de semana la XVII edición de Ayllón Medieval, la fiesta que consigue atrasar unos cuantos siglos todos los relojes de la villa.
Un año más, el último fin de semana de julio Ayllón retoma su pulso con la historia y prepara sus mejores galas medievales, para mostrarlas a propios y extraños, en una fiesta que ya cuenta con arraigo, continuidad, personalidad propia y un enorme poder de convocatoria. Serán miles las personas que este fin de semana visitarán la villa.
Cuadrillas de voluntarios corretean estos días por Ayllón en su afán de ganar la contrarreloj que supone el tenerlo todo a punto para las fechas señaladas; hay que montar todas las estructuras de los puestos que conformarán el mercado, engalanar las calles con telas y estandartes, instalar las antorchas que aportarán el ambiente necesario para que todo sea mágico, etc.
Ante tantas tareas que acometer para trasladar la villa a su histórico pasado, Amigos del Medievo agradece la colaboración de aquellas personas, que de una forma altruísta y desinteresada no escatiman esfuerzos para organizar la fiesta.
Este año el programa se presenta muy completo, y está dirigido a todas las edades. Hay actividades especialmente pensadas para los más pequeños, animación callejera, música popular, música moderna, música coral, y hasta un original concurso de “tragaldabas”, que tratarán de comerse cuantos más bollos mejor.
Ayllón Medieval, una cita ineludible con la historia, la villa, sus gentes, y con su glorioso pasado. Los vecinos de Ayllón invitan a segovianos y ciudadanos de otras provincias a que este fin de semana disfruten de la fiesta.