Las horas de Gareth Bale como futbolista de la Premier League podrían estar contadas. Según una información publicada en el diario AS, Real Madrid y Tottenham habrían alcanzado un acuerdo verbal tras muchas negociaciones para que el futbolista galés aterrice en el conjunto blanco a cambio de 120 millones de euros.
A pesar de que a lo largo de este ‘culebrón’ de verano se había remarcado que los ‘spurs’ querían incluir en la operación a hombres de la plantilla ‘merengue’ como Coentrao, Di María o, en última instancia, Morata, parece que el presidente del club de Concha Espina, Florentino Pérez, habría logrado convencer a su homólogo británico, Daniel Levy, para descartar esta opción. No obstante, y teniendo en cuenta la dificultad del traspaso, salvo la inclusión del canterano, a última hora se podría incluir algún nombre para abaratar el fichaje.
Tras aceptar la cifra final, pese a que hace unos días se ‘descolgó’ pidiendo 145 millones, Levy ha solicitado al conjunto de la capital de España que no haga oficial el traspaso hasta que ellos no consigan hacerse con los servicios de tres o cuatro futbolistas que puedan ilusionar a una afición que ha clamado contra la marcha de su ‘estrella’. De hecho, el primero de ellos fue confirmado ayer: Roberto Soldado. El siguiente en la lista podría ser otra de las ‘joyas’ codiciadas del mercado, que también sonó para la disciplina blanca: Luis Suárez, del Liverpool. Pese a la negativa del club inglés a negociar en su momento, el Tottenham dispone ahora de un presupuesto muy importante para acometer esta adquisición gracias a la venta de Bale.
Precisamente, el futbolista galés parece que ha sido clave para la operación. El extremo, pese a que ha acudido con normalidad a los dos entrenamientos que han celebrado los ‘spurs’ tras su gira asiática, se rebeló contra su equipo para recalar en el Santiago Bernabéu, al lado de su ídolo, Cristiano Ronaldo. De hecho, en la vuelta al trabajo, no tuvo problemas, según contaron los medios ingleses, en espetarle a su entrenador, André Villas-Boas, que quería irse de Inglaterra.
La llegada de Bale a la entidad blanca podría significar la marcha de algunos jugadores, puesto que el club no solo debe hacer frente al traspaso más caro de la Historia del fútbol, sino que deberá pagarle al galés una ficha acorde a las expectativas puestas en él. Por ello, además de hacer caja para afrontar el fichaje, los ‘merengues’ tendrán que rebajar la carga salarial de la plantilla. De momento, la ‘operación salida’ está siendo beneficiosa en lo que va de verano para el club que preside Florentino Pérez con las ventas al Nápoles de Callejón, Albiol y, especialmente, Gonzalo Higuaín. Por los tres futbolistas que se han ido al Calcio, el conjunto madridista ha ingresado casi 61 millones de euros. Las cuentas blancas se han enriquecido también de operaciones como la marcha de Negredo al Manchester y por el traspaso definitivo de Pedro León al Getafe.
A pesar de los 74 millones ingresados hasta el día de ayer, el Madrid no descarta realizar alguna venta más, pese a que Carlo Ancelotti se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de todos sus jugadores. Entre esas posibles salidas algunas tienen más opciones puesto que habría clubes interesados en hacerse con los servicios de diversos futbolistas ‘merengues’. Así, los medios ingleses apuntaron a la posibilidad de que el Manchester United fije su objetivo en Luka Modric, una vez que la adquisición del azulgrana Cesc Fábregas se dé por descartada.
El Chelsea de Mourinho apunta, por su parte, hacia Sami Khedira para reforzar su centro del campo. Di María tiene, asimismo, muy buen cartel en Inglaterra, mientras que Coentrao podría recalar en el Nápoles de Benítez.
Los ‘spurs’ fichan a Soldado como recambio del galés
El Valencia anunció ayer el traspaso de su delantero Roberto Soldado al Tottenham Hotspur inglés por «la cantidad equivalente a su cláusula de rescisión».
«El club desea a Roberto la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y desea reconocer la profesionalidad y gran rendimiento del futbolista en los partidos que ha vestido la camiseta del club», reza el comunicado de la entidad ‘ché’.
De esta manera, el goleador pone fin a su etapa en el conjunto de su tierra, por el que fichó en 2010 procedente del Getafe.
El ariete cumplió su promesa de hablar con claridad cuando su marcha del Valencia fuese oficial, y lo hizo criticando con dureza al presidente ‘ché’, Amadeo Salvo, al que acusó de haberle mentido personalmente y de filtrar a la prensa el estado de la negociación, además de afirmar que no confía «en el proyecto».
