Los vecinos de La Estación de El Espinar han convocado una manifestación el próximo domingo, 24 de marzo, a las 12,00 horas, contra la supresión del paso de peatones situado en la estación de tren. La presidenta de la Asociación Familiar San Antonio, Montserrat Herranz, confirmó ayer que los vecinos se concentrarán en el aparcamiento de la estación para, a continuación, dirigirse por carretera hasta el paso hacia el que ADIF pretende desviar el tráfico peatonal y, de allí, al centro del pueblo. El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, ya ha confirmado su asistencia a la manifestación.
“Lo que queremos es que se restablezca el paso a peatones que siempre ha existido y, si hace falta, que se adopten todas las medidas de seguridad que sean necesarias”, resumió Herranz, quien reveló la entidad que preside ha recogido “cerca de mil firmas” contra la eliminación del tradicional paso de peatones, que operarios de ADIF inhabilitaron la noche del pasado 8 de febrero. En su campaña para conseguir que ADIF de marcha atrás en su decisión, un grupo de vecinos presentará este martes, 19 de abril, una protesta ante el Procurador del Común, adjuntando un vídeo explicativo sobre los perjuicios para La Estación de El Espinar, que ha quedado dividida.
Herranz, que dijo ayer que “a medio plazo es una buena opción la propuesta por el Ayuntamiento de construir un paso soterrado”, insistió, no obstante, que los vecinos quieren “una solución rápida” que los permita continuar pasando, de un lado a otro del pueblo, por la estación de tren.