El suceso se ha producido minutos antes de las 5.22 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de una colisión entre dos camiones en el kilómetro 136 de la A-1, a la altura de Honrubia de la Cuesta (Segovia), sentido Madrid, donde se indicaba que al menos una persona había resultado herida y se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de un hombre, I.S, de 45 años y nacionalidad irlandesa.
La Dirección General de Tráfico recuerda que ante todo , hay que cumplir escrupulosamente el reglamento de circulación teniendo en cuenta que siempre hay que tener a punto el vehículo dotándolo de un extintor y de un triángulo reflectante.
En un siniestro en carretera, la secuencia de actuaciones a seguir son importantes para evitar más accidentes. Por ello hay que proteger el lugar de los hechos antes de atender a los posibles heridos, alertar a los servicios de socorro, y socorrer a las víctimas de manera correcta. Salvo en situaciones extremas en las que corra peligro la vida del accidentado, no se debe tocar a los heridos, ya que movilización errónea puede producir lesiones irreversibles.
En cualquier caso, siempre se deberá llamar al teléfono de emergencias 112.