El Real Madrid recibe hoy (21,00 horas) al Sevilla en la Liga con la mente más puesta en su choque de Champions ante el Manchester United, que se disputará el próximo miércoles en el Bernabéu. El partido, correspondiente a la vigesimotercera jornada, hubiera sido enormemente atractivo en otros tiempos, no tan lejanos, en los que tanto los capitalinos como los hispalenses mostraban rivalidad y tensión competitiva.
Sin embargo, la realidad de ambas entidades hace pensar que este duelo no se parecerá en nada al de temporadas anteriores. Pero no sucede eso ahora. El equipo de José Mourinho se encuentra a 16 puntos del líder de la tabla, el Barcelona, y su pequeño objetivo para esta Liga se centra simplemente en intentar ser segundo, con el Atlético de Madrid alejado a siete puntos. La Copa y la Champions aparecen, por tanto, como las metas a las que aspira la entidad de Concha Espina, con mayor fijación por el torneo continental.
Así, los ‘merengues’ tienen el próximo miércoles un encuentro en el que, prácticamente, se juegan la temporada. De hecho, es el partido que tiene pendiente a toda la afición blanca, que ya da la el título doméstico por perdido. La gran incógnita, por tanto, es saber si los futbolistas también están más pendientes de la máxima competición del Viejo Continente, o si, como han manifestado estas últimas semanas, seguirán peleando por conquistar el torneo ‘de casa’.
Por todo ello, es probable que la cita de Champions condicione de alguna manera la alineación que pueda presentar hoy José Mourinho, quien quizás guarde piezas para el duelo ante los ‘red devils’ de Sir Alex Ferguson.
Una de ellas podría ser Cristiano Ronaldo. El portugués, el mejor jugador blanco durante toda la temporada, arrastra molestias en un tobillo y solo su respuesta física en estas horas previas al partido determinará si puede soportar dos encuentros tan seguidos sin merma en su rendimiento.
Uno de los que seguro que no estará ante los de Emery será Xabi Alonso, quien no se ha recuperado de los problemas físicos que le impidieron acudir a la convocatoria de la selección española. Ángel di María y Varane, también con molestias, se cayeron a última hora de la lista, en la que tampoco entró fue Marcelo, aunque en este caso por motivos técnicos. No obstante, el Real Madrid recupera a Mesut Özil tras cumplir un partido de sanción.
Mientras, el Sevilla se mueve por la zona media y parece resurgir de la mano de Unai Emery. De hecho, da la sensación de que el cuadro andaluz puede llegar con más motivación a este enfrentamiento que su rival, pues tiene a cinco puntos los puestos que dan derecho a entrar en competición europea. Por ello, una victoria en el Bernabéu, a la espera de lo que ocurra también hoy en duelos como el Levante-Málaga y el Celta-Valencia, puede acercarle a la zona noble de la clasificación liguera.
Los hispalenses llegan al Santiago Bernabéu en un momento emergente, después de sumar dos victorias y un empate en Liga con Emery en el banquillo.
El técnico vasco tendrá las bajas seguras del lateral derecho Cichinho y del arquero Andrés Palop, ambos por lesión, más la del centrocampista croata Iván Rakitic, sancionado.
Por otro lado, en la rueda prensa previa al encuentro, el jugador blanco Luka Modric reconoció que no se siente contento con su rendimiento desde que llegó al conjunto madrileño, pero se mostró convencido de que las cosas cambiarán a partir del encuentro ante el Sevilla, «cuando el equipo comenzará a demostrar lo que es capaz».
El croata aseguró que todo lo ocurrido durante el verano en torno a la polémica sobre su fichaje influyó negativamente en su rendimiento: «No estoy contento, aunque en algunos partidos he mostrado calidad».
«Todo el mundo dice que la Liga española es muy técnica, pero yo creo que también es exigente a nivel físico, no es fácil jugar. Además, el que el equipo no juegue como la temporada anterior complica las cosas para mí, pero toda la plantilla y el técnico tienen mucha confianza en mí», añadió el centrocampista.
En cuanto al rival de hoy, Modric no ocultó que se trata de una prueba de fuego de cara a compromisos como el clásico de Copa o el duelo de Champions frente al Manchester: «El Sevilla es un equipo muy bueno, especialmente desde que llegó Emery».
