El Centro Penitenciario de Segovia celebró ayer la fiesta de la Merced con el homenaje a 26 de sus trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en la institución. Varias autoridades como el alcalde Pedro Arahuetes; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Palomo o la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde fueron testigos del acto.
El homenaje se cerró con los discursos de la subdelegada y del director de la institución penitenciaria, José María García tras las entregas de las placas y los diplomas conmemorativos que recibieron los trabajadores. Sanz quiso resaltar el trabajo formativo que ofrece el Centro Penitenciario a los reclusos gracias a la colaboración, entre otras medidas, de algunos voluntarios.
Por otro lado García agradeció la difícil labor que llevan a cabo los funcionarios, un trabajo en el que la vigilancia y el programa de tratamiento de los presos, exige saber manejar personalidades complejas.
El director del Centro Penitenciario recordó que la institución de Segovia estaría abierta a cualquier tipo de colaboración. “Agradeceríamos que cualquier tipo de entidad estuviese dispuesta a trabajar con nosotros de una forma altruista y desinteresada”, afirmó García.
