La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, valoró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 incluyen sendas partidas de 3,2 millones de euros para completar la construcción de los nuevos edificios de la Biblioteca Pública del Estado y la Tesorería General de la Seguridad Social. Sobre el primer proyecto, “las obras están cumpliendo sus plazos y terminarán en junio de 2014”, avanzó, “y disponen de un importe de créditos comprometidos por 11,3 millones de euros por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de los que 5,3 corresponden a este año”; y respecto al segundo, se mantiene la “previsión de terminar a finales de 2014”.
Sanz también resaltó “la importante inversión de Aguas de la Cuenca del Norte, de más de ocho millones”; y el desdoblamiento de la SG-20, que “está recogido en los PGE con dos millones para 2014, igual que la travesía de San Rafael, con 5.000 euros, y más de 3,6 millones para conservación de la red estatal de carreteras”. Y respecto a los proyectos que se han pospuesto, “aunque estemos estabilizando la economía, no se puede obviar que la contención del gasto público sigue siendo un objetivo marcado por la UE”, replicó a través de una nota de prensa.
En líneas generales, destacó que en los PGE del próximo ejercicio “prima la atención social de los ciudadanos por encima de las nuevas inversiones” y “buscan la estabilidad económica y la atención social a los ciudadanos”, ya que “a los 41 millones de euros presupuestados en inversiones hay sumar los más de 361,2 en pensiones a la Seguridad Social”. En este sentido, indicó que “es prioritario proteger a las personas con dificultades, la política de pensiones y de prestaciones para quienes estén sin trabajo”.
Por otro lado, la subdelegada explicó que a en el primer semestre de este año se ha ejecutado más del 50 por ciento del presupuesto de conservación de carreteras para 2013, con más de 2,2 millones de euros.
