El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, considera que «debe ser el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, como responsable del partido en el momento en el que ocurrió este escandaloso asunto, el que asuma la responsabilidad política de forma directa». Gordo recuerda que «el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha confirmado la ilegalidad de los 46 miniapartamentos que un concejal del PP promovió, utilizando licencias para la construcción de un muro».
Califica de «vergonzoso que un representante municipal, elegido por los ciudadanos, utilice este cargo, como hizo el concejal popular, para cometer una ilegalidad».
En opinión del secretario general de los socialistas, «los segovianos no deberían tener que pasar por el trago de que uno de sus representantes acometa en su cargo una actuación que el TSJ ha calificado como «grave», con «intención perversa y de forma maliciosa», como refleja la sentencia».
«Con los 350.000 euros de multas y sanciones, está claro, no queda resuelta la responsabilidad política; de ahí que desde el PSOE exijamos al presidente del PP, también entonces, que asuma esta responsabilidad», manifiesta Gordo, quien añade que «sería una muestra de respeto a los segovianos».
Por último, el secretario general valora la actuación del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia y de su alcalde, Pedro Arahuetes, que «no han cesado en su intención de resolver este asunto y que vuelva dentro de la legalidad».