La Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia ha puesto en marcha el nuevo examen teórico por ordenador con pantalla táctil para el carné de conducir. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha presentado hoy el nuevo sistema durante su visita a las instalaciones donde tienen lugar estas pruebas en compañía de jefe provincial de Tráfico, pedro José Pastor y la presidente de la Asociación de Autoescuelas, Irene Herranz.
El nuevo sistema, que se implantó en la provincia hace ocho días, ofrece a cada examinado su propia prueba, con 30 preguntas aleatorias de las 15.000 con las que cuenta la base de datos de la Dirección General de Tráfico. “El modelo de la prueba es idéntico al anterior, aunque los nuevos cuestionarios utilizan un lenguaje más sencillo y las fotografías que acompañan a las preguntas son más nítidas, lo que facilita la realización del examen”, apuntó la subdelegada.
El Centro de Exámenes de Tráfico cuenta con 20 puestos de ordenador para realizar estas pruebas, que se realizan todos los días hábiles de la semana, excepto uno que se convocan en Cuellar. Se pueden realizar distintos turnos, con lo que se podrían llegar a examinar un total de 250 personas.
