Las obras del Palacio de Congresos se adjudicarán el mes de noviembre, según anunció el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, al término del pleno del jueves, en el que “Segovia 21 S.A” y su sociedad dependiente “La Faisanera Golf S.L.U.” salieron a relucir en varias ocasiones.
Así, el pleno tuvo conocimiento de las cuentas anuales abreviadas correspondientes al ejercicio de 2012, en el que las pérdidas fueron superiores a 8,4 millones de euros (8.459.397). El portavoz del PSOE, José Luis Aceves, calificó dicha deuda como “preocupante”, mostrando a continuación su esperanza en que los administradores expliquen en la Comisión Informativa que tendrá lugar el lunes “qué piensan hacer para salvar la sociedad”.
Seguidamente, el pleno aprobó, con los votos del PP y la abstención del PSOE, concertar un préstamo, por importe de 6.280.000 euros, con el Banco Santander, para financiar la ampliación de capital de “Palacio La Faisanera S.L.”. Mientras que Aceves denunció que el procedimiento para concertar el préstamo había ido “demasiado rápido”, lo que pudo influir en que únicamente el Banco Santander presentara la única oferta, Vázquez defendió que “otros (bancos) estaban enterados, y si no han presentado oferta es porque no los ha interesado”.
Por último, el pleno aprobó, en esta ocasión por unanimidad, desembolsar con fecha anterior al 5 de noviembre la cantidad de 3.276.330 euros para suscribir nuevas participaciones en “Palacio La Faisanera S.L.”, lo que supone elevar el porcentaje de la Diputación en dicha sociedad hasta el 98,75%. En este último punto, el PSOE unió sus votos a los del PP, al considerar que dicha operación “supone un aumento de patrimonio de la Diputación”.
Acabado el pleno, Vázquez indicó que “en breve” saldrán a concurso las obras del Palacio de Congresos, cuyo presupuesto ronda los ocho millones de euros, siendo su plazo de ejecución de año y medio, perioro al final del cual “la provincia habrá conseguido una infraestructura vital para su futuro”, sentenció el político popular.
