En unas Ferias que duran más de una semana siempre ha habido días de transición, con menor intensidad de actividades, y más en un año en que los recortes económicos han vuelto a afectar al presupuesto festivo. Así, tras la celebración de la noche y el día de San Juan, y a la espera de la llegada del fin de semana y del día grande, San Pedro, el programa se reduce al mínimo ayer martes y hoy miércoles.
Ayer, además de algunas actividades deportivas, el programa incluyó dos actuaciones de títeres para niños, con la compañía segoviana Libélula, en Hontoria y Revenga, así como dos conciertos: dentro del ciclo Diversons, que patrocina la Obra Social de La Caixa, actuó en San Martín la saharaui Aziza Brahim; y en San Juan de los Caballeros, la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música, bajo la dirección de Víctor Fernández Lucerón y con Vicente Uñón al piano.
Programa para hoy
Hoy miércoles, el espectáculo de títeres de Libélula llegará por la mañana a San José y por la tarde a Santo Tomás, mientras por la noche habrá dos conciertos: el de La Troupé de la Mercé en San Martín y el de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en el parque del Peñascal, en La Albuera.
El concierto de Love of Lesbian, en la sala Boss
El concierto estrella de las Ferias y Fiestas 2013, y único de pago, el que debía ofrecer la noche de San Pedro, en el aparcamiento del antiguo Regimiento, la banda barcelonesa Love of Lesbian, ha sido trasladado a la Sala Boss, manteniendo el mismo horario, las diez y media de la noche, según informaron ayer en una nota de prensa los promotores del concierto.
Los organizadores señalaron que el traslado se ha debido a cuestiones “técnicas y organizativas ajenas al Ayuntamiento” y lamentaron las posibles molestias por el cambio; si alguna persona que ya haya comprado su entrada quiere devolverla puede hacerlo en los puntos de venta.
