La selección española de ciclismo adaptado cerró ayer su participación en la IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia, que se ha disputado durante tres días en la villa , con un total de 11 medallas (tres oros, cinco platas y tres bronces), de las que siete se lograron el primer día de la competición en las contrarrelojes y otras 4 en las pruebas en ruta.
El último galardón lo obtuvo por la tarde Raquel Acinas finalizando en segunda posición la competición en ruta. Por la tarde también compitieron César Neira, Roberto Alcaide,que pinchó en la primera vuelta, y José Diego Jara que, a pesar de se esperaba que pudieran lograr algún metal más para la selección, terminaron octavo, noveno y décimotercero, respectivamente.
El balance total del combinado nacional dirigido por Félix García Casas, en estos tres días de competición, ha sido de 11 medallas
Destacar de ellas los dos dobletes conseguidos por los tándem, categoría B (ciclistas con deficiencia visual), por las parejas formadas por Ignacio Ávila y Joan Font (oro en la crono y plata en ruta) y por Christian Venge y David Llauradó (plata en la crono y oro en ruta); categoría en la que España es una de las naciones favoritas.
Un total de 230 ciclistas de 36 países han disputado las distintas pruebas de contrarreloj y de ruta en esta IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia que se ha celebrado en Cuéllar.
Esta competición forma parte de un conjunto de tres que comenzaron con la de Merano (Italia),y finalizará con la de Metane (Canadá) en agosto, en la que, además, se conocerá a los vencedores absolutos de todas las categorías y divisiones.