La Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia fue escenario del recibimiento que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, hizo a la campeona de España en los 1000 metros lisos de atletismo, Águeda Muñoz Marqués. La atleta cadete del equipo de Velox se hizo con el triunfo en la pasada competición de la localidad barcelonesa de Granollers, donde tras una épica final donde tuvo que remontar para conseguir la medalla de oro. Muñoz batió además la marca de 2.55.53, siendo además esta, el mejor tiempo de España de esta temporada en su categoría.
El concejal de deportes, Javier Arranz, acompañó al alcalde en este homenaje que el Ayuntamiento de Segovia quiso rendir a la campeona de España de atletismo. Arahuetes tuvo unas palabras de agradecimiento en el que destacó el gran honor de recibir a la gran atleta que es Muñoz, además de tener que hacer un acto de reconocimiento no solo a la gran deportista segoviana si no al gran aspecto humano y los valores, no solo deportivos que representaba la atleta de Velox. El alcalde le hizo entrega en nombre del Ayuntamiento de Segovia, del obsequio de la placa conmemorativa por el primer puesto en el campeonato de los 1000 metros lisos de Granollers.
Por su parte una emocionada Águeda Muñoz dedicó unas palabras de agradecimiento en las que quiso recordar la dificultad que supuso llegar hasta la victoria. Muñoz habló de la épica remontada que significó la final en donde tuvo que realizar un gran esfuerzo. Su entrenador, Isaac Sastre Rivera también estuvo presente en el acto,
Águeda Muñoz Marqués tiene 14 años y empezó sus primeros pasos en el atletismo con cinco años, aunque ella asegura que comenzó a competir de una manera más seria cuando entró en las categorías de alevín.
Algunos de sus más recientes triunfos en su carrera han sido el subcampeonato individual, escolar, universitario y adaptado para selecciones autonómicas cadetes y juveniles, que tuvo lugar en Ávila el pasado mes de marzo, además de proclamarse campeona de España con la selección de Castilla y León en este mismo evento. Sastre aseguró que Águeda volverá a finales de noviembre a competir. tendrá que retomar los entrenamientos, que la han convertido en toda una campeona, como los cambios de distancia.
