El deportista segoviano Iván Gómez Llorente, de la categoría alevín y perteneciente al CC 53×13, logró la segunda posición final en la Copa de Escuelas de Pista, tan solo a tres puntos del primer clasificado, y tras haber disputado un total de ocho modalidades de pista durante tres jornadas.
Además de este buen resultado, los hermanos Piquero Sánchez, –Juan Francisco y Alejandro–, ambos del C.C. 53×13, también tuvieron buenas opciones en una competición que, este año, pasó a ser modalidad omniun. De este modo, el ganador debía ser el más regular en todas las pruebas.
La participación segoviana estuvo compuesta por alumnos del C.C. 53×13. Así, durante las diferentes jornadas tomaron parte tres infantiles (Juan Francisco Piquero, Miguel Herrero y Víctor Manuel Jiménez) y ocho alevines (Alejandro Piquero, Iván Gómez, Alejandro Gómez, Marcos García, Alberto Benito, Alejandro San Miguel, Hugo Sanz y Víctor García).
Para la preparación de dichas pruebas contaron con la experiencia del ciclista sub 23 Alonso Sastre, del equipo Frío Julymar, además de ser componente de la selección de Castilla y León de pista.
Todas las jornadas se disputaron en el velódromo vallisoletano Narciso Carrión, con casi ochenta participantes. La primera cita tuvo lugar el18 de agosto, con la disputa de las pruebas de eliminación (500 metros para infantiles y 250 metros para alevines), y persecución por equipos.
La segunda jornada se disputó el 25 de agosto con otras tres pruebas: Scratch, persecución individual y velocidad por equipos.
Así, tras los resultados obtenidos por los segovianos, sus opciones dependían del resultado que realizasen en la última jornada, que se celebró el 1 de septiembre con las pruebas de puntuación y velocidad.
Finalmente, en infantiles Juan Francisco Piquero logró el décimo puesto, con 390 puntos. Una buena posición teniendo en cuenta que solo participó en dos pruebas. El alevín Iván Gómez, con 506 puntos, fue plata; mientras que Alejandro Piquero, sin haber puntuado en una prueba, se clasificó sexto con 434 puntos.
El CC 53×13 echa en falta un velódromo acondicionado.- Desde la escuela de ciclismo del C.C. 53×13 lamentan “no poder disponer de un velódromo en condiciones en Segovia, debido a que el único que existe –el de Madrona–, se encuentra en pésimas condiciones, con el riesgo para los ciclistas de sufrir caídas o pinchazos por las piedras, arena e incluso los cristales que suele haber en la pista. Y es que este es el único lugar que con el que contamos para formar a nuestros ciclistas, sobre todo a los más jóvenes, que aún no pueden circular por la carretera y que deben comenzar su aprendizaje en un lugar apartado del tráfico”.
