La empresa Isolux inició ayer las obras de reparación de la calzada de la Avenida Padre Claret, cuyo estado de deterioro había generado el malestar ciudadano y las peticiones del equipo de Gobierno a la adjudicataria para que asumiera el coste de la reparación.
A primera hora de la mañana, los trabajadores de la empresa procedieron a realizar los primeros trabajos, para lo cual fue necesario cortar el tráfico en el tramo comprendido entre la intersección con calle Soldado Español y Glorieta de los Bomberos. Esta medida obligó a desviar el tráfico por la calle Soldado Español, que durante el tiempo que dure la primera fase de las obras será de doble sentido, lo que generó una cierta ralentización del tráfico sobre todo en las horas centrales del día, sin que se registraran problemas dignos de mención.
Los trabajos consistirán en el saneado de blandones y hundimientos existentes, reparación de la base del firme y recolocación de adoquinado en algunos tramos, reparación de sumideros, arquetas y pozos de registro existentes y eliminación, en su caso, de algunos de los reductores de velocidad.
El servicio de autobuses urbanos no sufrirá, en esta primera fase, ninguna modificación en sus paradas, desviándose también por la Calle Soldado Español tanto en sentido de entrada como de salida.
Ésta primera fase de las obras no afectará a los vecinos, comerciantes, estación de servicio y establecimientos hosteleros de la calle. A lo largo de la presente semana, todos ellos serán convocados por el Ayuntamiento para explicarles las obras a realizar y que puedan aportar sus sugerencias.
