El presidente de la Diputación de Segovia y del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Vázquez, ha firmado un convenio con la patronal de la hostelería (AIHS) con el objeto de establecer las bases para colaborar y aumentar así la actividad de ambos sectores.
El acuerdo, rubricado con Julián Duque, permitirá que la AIHS aplique condiciones y precios especiales a las empresas hosteleras de la provincia y a los socios de ATURACSE y ATURTIPISE que deseen afiliarse a la misma. Dicha afiliación daría acceso a las empresas de la provincia integradas a disfrutar de los servicios que presta la AIHS, tales como asesoría jurídica, asesoría laboral, asesoría fiscal, altas-bajas, contratos, módulos ,seguros sociales, etc, servicio completo a empresas, tramitación y gestión ante la administración, cartelería obligatoria gratuita, solicitud de terrazas, cursos bonificados y gratuitos de formación, seguro de accidentes gratuito para los asociados, entre otros. También podrán disfrutar de acuerdos y descuentos con la SGAE y diferentes empresas. Asimismo se integrará un representante del turismo rural de la Provincia en la Junta Directiva de la AIHS.
Por otro lado la AIHS apoya la integración del Patronato Provincial de Turismo en la tarjeta turística que gestiona junto con el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Comerciantes (ACS). De esta forma posibilitará la incorporación en la misma de los establecimientos de la provincia que lo estimen oportuno.
El Patronato de Turismo colaborará en la promoción de los eventos gastronómicos y en la organización y la promoción de actividades y eventos que lleve a cabo la AIHS, debiendo figurar en todos los soportes publicitarios de dichos eventos el logotipo del Patronato de Turismo de la Diputación de Segovia.
La AIHS colaborará en la organización y promoción de las actividades y eventos que lleve a cabo el Patronato de Turismo.
De esta manera, por un lado Segovia conseguirá mayor notoriedad y posicionamiento en los mercados emisores. Por otro lado, a través de la tarjeta turística, facilitará la fidelización de los clientes turísticos de Segovia capital y provincia.