La secretaria provincial de Bienestar Social del PSOE de Segovia, Ana Sanjosé, espera que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cumpla su promesa de no implantar la medida del Ministerio de Sanidad de cobrar algunos tratamientos farmacéuticos hospitalarios, y no pase como con el transporte sanitario, ahora de pago o su “falsa defensa a capa y espada a los dependientes”, según sostuvo ayer en rueda de prensa.
“No nos fiamos de Herrera
—aseguró Sanjosé— y seguiremos insistiendo en que se recapacite y retire dicha medida por que es injusta, innecesaria y no está documentada”.
En este sentido, la socialista ha explicado que este tipo de medidas deberían estar bien valoradas, contrastadas y basadas en un análisis de las consecuencias que se derivan de las mismas.
Es por ello, que Sanjosé insta al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León a “negarse de forma tajante a aplicar la medida y sumarse al recurso administrativo interpuesto por los gobiernos del País Vasco y Andalucía”.
Además, para el PSOE de Segovia es una norma “injustificada y recaudatoria”, ya que no cumple ningunas de sus posibles finalidades, puesto que no contribuye a racionalizar el consumo y no sirve como instrumentos de financiación adicional.
Tal es así, que desde la propia Consejería de Sanidad aseguran que el gasto no compensa el ahorro y reducirá menos del 0,1 por ciento la factura del gasto de medicamentos en los hospitales; y sin embargo, su implementación tendrá un alto coste, ya que no existe una estructura para cobrar a los pacientes.
En este sentido, Sanjosé ha denunciado que el Gobierno del PP quiera “hacer caja a costa de los enfermos más graves, aprovechándose de que necesitan estos medicamentos”.
Para el PSOE, la medida hace sospechar que tiene que haber otras razones ocultas para tomar una decisión tan aparentemente injusta y clínica y administrativamente desafortunada.
