Zhuang dio a conocer que la directora de programa de Hay Segovia, María Sheila Cremaschi, «tiene un proyecto muy ambicioso», traer al festival al Premio Nobel de Literatura de 2012, el autor chino Mo Yan.
Por su parte, Cremachi dijo que todavía no hay nada cerrado para la que será la novena edición de Hay Festival Segovia, en 2014, aunque agradeció la disposición de la Embajada de China en España, así como del Ayuntamiento de Segovia, que según comentó la concejala de Cultura, Clara Luquero, ha comprometido ya la misma partida económica para el año que viene.
En el acto, celebrado en el Palacio de Quintanar al mediodía, ha estado presente también el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, quien ha recordado que la Comunidad Autónoma ha contribuido ya por tercer año consecutivo con la cesión de un espacio singular como es el citado inmueble, creado para dedicarlo al diseño y la innovación.
Tanto Luquero como López-Escobar han insistido también en la colaboración de todas las instituciones para hacer posible Hay Festival.
La exposición ‘Palace of China. Architecture China 2013’ que permanecerá abierta en Palacio Quintanar hasta el próximo día 30 ha sido calificado por todos como una gran oportunidad para acercarse al «poderío» del gran gigante asiático, según la expresión que ha utilizado la concejala de Cultura.