El español Rafa Nadal derrotó ayer al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 y hoy disputará la final del torneo de tenis de Indian Wells.
El número cinco del mundo, que jugará su cuarta final consecutiva en otras tantas competiciones desde el regreso a las canchas tras su larga lesión, buscará el título ante el ganador del partido que disputaron, al cierre de esta edición, el serbio Novak Djkovic y el argentino Juan Martín del Potro.
«Traté de ser agresivo con mi derecha, cambiar mucho de dirección, porque Tomas juega muy plano y mantiene baja la pelota», explicó Nadal tras el choque.
«Es algo inesperado estar aquí, jugar la final, batir primero a Roger Federer en cuartos, luego a Berdych…», indicó sobre su exitoso retorno. «Es una gran sorpresa, es muy emotivo volver y tener este regreso es increíble», agregó.
«Estoy jugando a un nivel bueno y conseguirlo en un tiempo tan reducido es algo que no esperaba. Simplemente agradecer el apoyo desde España y desde todas las partes del mundo», añadió.
Por último, afirmó que su rodilla está cada día mejor. «Tiene sus días, pero es verdad que se está recuperando buen. Me duele más en los entrenamientos que en los partidos, quizá porque ayuda la adrenalina de la competición».
El zurdo de Manacor ya se impuso en Sao Paulo y Acapulco y llegó a la final en Viña del Mar, todos sobre tierra batida, instancia que repite ahora en su primer torneo en cancha dura desde la lesión en la rodilla que lo tuvo lejos del circuito más de siete meses.
El mallorquín estuvo muy sólido con su servicio en el primer set y quebró el de su rival en el séptimo juego para adelantarse 4-3, ventaja que ya no dejó escapar.
El tenista español cedió su primer ‘break point’ bajo el intenso calor del desierto de California en el octavo juego del segundo parcial y entregó su servicio con una doble falta.
Berdych se adelantó 5-3, pero Nadal recuperó inmediatamente su servicio y con tres juegos seguidos se disparó 6-5 y saque. Salvó tres ‘break points’ y, en su segundo punto de partido, lo cerró gracias a un revés cruzado de su rival que semarchó fuera. Es la duodécima vez consecutiva que Nadal gana al checo para un balance favorable de 13-3.
Mientras tanto, en el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Maria Sharapova jugarán la final al ganar sus respectivas semifinales.
