Las temperaturas máximas subirán unos grados en los próximos días, según las previsiones del Observatorio Meteorológico de Segovia. Sin embargo, el tiempo seguirá siendo frío. La cota de nieve se mantiene baja, entre 300 y 600 metros, aunque las posibilidades de que nieve son pocas, ya que remiten las precipitaciones, y se prevén intervalos nubosos para los próximos días.
Ayer se registró una temperatura mínima de 3,5 grados bajo cero, y una máxima de 4 grados. En cuanto a las precipitaciones de nieve se sumaron cuatro litros por metro cuadrado, desde el martes por la noche, primero de agua nieve y ayer por la mañana en forma de tormenta de nieve.
El Observatorio de Navacerrada registró ayer una acumulación de 11 litros por metro cuadrado de nieve, desde el martes por la tarde hasta las ocho de la mañana de ayer. El espesor de la nieve era de 80 centímetros, aunque no se acumuló solo ayer, sino que viene de días atrás. Ayer miércoles se incrementó en unos 10 centímetros.
Ayer estuvo nevando durante buena parte del día, y las temperaturas se mantuvieron muy bajas, 8,8 grados bajo cero a las doce del mediodía, y una máxima de 8,3 grados bajo cero.
Esta situación es de normalidad en Segovia en invierno, y en este mes, en cuanto a nieve y temperaturas.
