Empieza la cuenta atrás. El Barcelona comenzó ayer su preparación para el debut liguero, aunque lo hizo sin 10 de sus internacionales. El domingo, a las 19,00 horas, recibirá al Levante en el Camp Nou. Y durante esta semana debería concretarse el fichaje del ansiado central. Los próximos días serán cruciales. Para el vigente campeón de Liga, el choque ante el conjunto ‘granota’ será clave, por el hecho de medirse ante su afición y empezar con buen pie la defensa del título. El técnico azulgrana, ‘Tata’ Martino, que está trabajando a contrareloj, no tendrá apenas tiempo para inculcar sus ideas al grupo tal y como hubiera querido, pero el entrenador argentino, lejos de quejarse y poner excusas, ya comentó, tras acabar la pretemporada, que el equipo llega bien. «Soy optimista», manifestó tras el último choque en Kuala Lumpur contra el combinado malayo.
Después del primer envite, el calendario se complica y le seguirán el Atlético de Madrid (Supercopa de España), Málaga (Liga), Atlético de Madrid (Supercopa de España) y Valencia (Liga). Las jornadas no darán tregua, y a los duelos de competición se agregarán otra vez los de las selecciones, los de la Champions y así, un no parar, hasta el final del curso. Y éste, debido al Mundial de Brasil, las competiciones estarán más concentradas. La exigencia para el Barça será máxima.
En el Camp Nou no solo habrá movimiento sobre el césped, los despachos tienen abiertas sus puertas. El conjunto ‘culé’ sigue en su empeño de hacerse con un defensa central, objetivo que se originó ya el pasado año. Hasta las 24,00 horas del domingo 31 de agosto hay tiempo para concretar alguna operación. Sobre la mesa, en estos momentos, hay tres nombres que gustan: Jan Vertonghen (Tottenham), Daniel Agger (Liverpool) y David Luiz (Chelsea). El problema es que sus respectivos clubes aseguraron que no están en venta. El Barça hizo algunas ofertas, pero todas han sido rechazadas. Así las cosas, esta semana puede ser clave.
Otra opción que se baraja es la que no fichar a nadie ahora y esperar al mercado de invierno con Piqué, Mascherano, Puyol y Bartra rotando en esa posición. La prisa es mala consejera, pero el tiempo apremia.
