Tras el Concurso Completo de Equitación celebrado el pasado domingo 10 de marzo, los días 16 y 17 de marzo la competición vuelve al Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia de la mano de la disciplina de salto de obstáculos con una doble cita.
Así se disputará un CSN2* de forma conjunta con un CSNCJ para caballos de cuatro, cinco y seis, tanto nacionales como importados. Los caballos de siete años podrán correr el CSN** paralelo (altura máxima de 1,35 metros).
Participan en esta doble cita un total de ciento sesenta y seis caballos montados por jinetes y amazonas tanto de Castilla y León como de otras autonomías.
La idea de los organizadores –la Federación Hípica de Castilla y León– al poner en marcha el CSNCJ es, en sintonía con los objetivos del Centro Ecuestre de Castilla y León, poner a disposición de ganaderos, propietarios y jinetes de caballos jóvenes de salto de obstáculos la experiencia, instalaciones y material del Centro, para facilitar así su entrenamiento y puesta en competición.
Dentro de este planteamiento, de forma exclusiva a los caballos jóvenes matriculados en el concurso, hoy viernes se les permitirá la entrada en la pista de competición para realizar una toma de contacto sobre un recorrido con un número reducido de obstáculos.
Las características técnicas de las pruebas se adaptarán a los criterios establecidos por la Real Federación Hípica Española (RFHE) y la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español (ANCADES), de manera que los caballos inscritos en un Libro Genealógico español en función de su resultado tendrán acceso a las finales de cada edad que se desarrollarán preferentemente en el marco del Campeonato de España de Yeguadas y Productos Nacionales.
