El Ayuntamiento de Torrecaballeros dará un nuevo impulso al futuro centro de usos múltiples de la localidad, gracias a la ayuda de unos 68.000 euros que ha recibido del programa de desarrollo rural Segovia Sur. Así lo ha explicado el alcalde, Serafín Sanz, quien destacó que esta nueva inversión permitirá avanzar en la construcción del centro.
La instalación se ubica en la zona deportiva del municipio, junto a la piscina y el frontón, y hasta ahora se encuentra edificada la estructura y la cubierta, lo que es el “envoltorio” del inmueble. “Ya se han llevado a cabo tres fases de construcción. La situación económica nos obliga a ir poco a poco, y gracias a esta ayuda podremos empezar a utilizar el centro, al menos la planta baja, aunque reste el mobiliario”, señala el alcalde.
La planta baja dispone de un aula grande, de unos 150 metros, que será habilitada para su uso. Además, el edificio cuenta con dos aulas más, y un despacho para la administración del centro. Con esta ayuda se acometerán las obras de tabiquería, fontanería y electricidad, según señaló el regidor.
En cuanto a la finalización del centro de usos múltiples, Serafín Sanz explicó que, por lo menos, aún restará un año. “Creo que no se podrá concluir antes de dos presupuestos municipales, el de este año y el próximo”, precisó.
Un centro de usos múltiples es una de las necesidades más importantes de un municipio como Torrecaballeros, muy demandado por los vecinos para el desarrollo de todo tipo de actividades. Ahora se llevan a cabo en locales de los CEAS, asociaciones, y en locales municipales. El alcalde de Torrecaballeros considera que esta infraestructura es fundamental para los vecinos, “porque además, permitirá unificar todas las actividades en un mismo sitio”.