Como si de un ‘culebrón’ en toda regla se tratara, el padre y representante de Neymar ha estallado ante la presión mediática que está sufriendo su hijo y apuntó, tras la negativa del Santos a aceptar la oferta de 20 millones del Barcelona, que «la novela se ha acabado».
«El comité de gestión del club tendría que decidir. Sí o no, pero esta especulación debe terminar. No sabemos lo que está pasando. Se habla de las reuniones del Santos, pero ¿por qué no lo resuelven ya? No voy a dejar que el club haga ahora una subasta, no lo voy a permitir», indicó en un acto publicitario en Brasil.
Neymar da Silva reveló que ya no negociará más por su hijo, por lo menos hasta que no acabe la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio, y destacó que quiere que las especulaciones desestabilicen al jugador en su participación con la ‘canarinha’. «A partir de hoy no voy a contestar más el teléfono. A nadie, simplemente no voy a negociar».
El jugador empieza a acusar la presión y lo que quiere es que haya un desenlace cuanto antes. De hecho, esa tensión se está notando en su juego en los últimos partidos. Por eso, desea que el asunto se cierre cuanto antes. «Dijeron que no venden al jugador, pues nada, la vida continúa. Ahora falta un año para que el jugador se vaya y seis meses para que pueda firmar un precontrato con cualquier club. El Santos debería pensar en esto, pero nadie ha hablado con nosotros sobre ello. Mientras tanto, nosotros no tenemos por qué posicionarnos, no podemos hacerlo y no lo haremos», sentenció el padre del jugador.
Por otro lado, el chileno Alexis Sánchez compareció ayer ante los medios y aseguró que está muy feliz en el conjunto catalán, «el mejor del mundo», a su juicio, y desveló que seguirá siendo ‘culé’ la temporada que viene. «El club me ha dicho que quiere que siga y ahora estoy más tranquilo. Otros clubes se habían interesado por mí, pero estoy contento de quedarme aquí y de poder ganarme un puesto, que es lo más importante. Mi intención era quedarme siempre aquí y hacerlo lo mejor posible».
«No estoy contento con mi papel, pero el próximo año intentaré hacerlo lo mejor posible. Futbolísticamente he aprendido muchísimo», matizó el delantero. «No me siento relajado por haber ganado la Liga. Quiero terminar bien hasta el último partido», señaló en referencia a las última jornada de competición.
