Alrededor de ochenta alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Madres Concepcionistas de Segovia participarán hoy en una Aduana Sanitaria, una actividad formativa de primeros auxilios que se desarrollará a través de varios talleres.
De esta manera, los niños, de edades entre los 6 y los 8 años, recibirán una formación básica de la mano de profesionales procedentes de Inforemer (Instituto de Formación en Emergencias), Centro de Ambulancias Arturo —concesionaria del servicio de transporte sanitario en la provincia— y bomberos de Segovia.
Desde las 9 de la mañana está previsto que los alumnos recorran esta aduana con talleres de traumatología, donde aprenderán, por ejemplo, a inmovilizar una pierna o un brazo ante una rotura o lesión; RCP (Recuperación Cardio-Pulmonar), actuaciones ante ahogamientos o atragantamientos y prevención en el hogar. En este último caso un bombero indicará medidas de prevención básicas con enchufes o sartenes o cazuelas al fuego, entre otras situaciones.
Al tratarse de niños de los primeros cursos de Educación Primaria, los talleres, que finalizarán con una exhibición de ambulancias en la zona de los Zuloaga, consisten en facilitar información básica acorde con su edad.
Este tipo de actividades son muy bien recibidas por los participantes y pueden servir para salvar vidas, ya que los más jóvenes retienen muy bien la información.