Poco menos de tres días. Es el tiempo que el Adif ha tardado en reparar los hundimientos del firme que presentaba el vial de acceso a la estación del AVE Segovia-Guiomar, a la altura del puente existente en la vía, unos trabajos que el Ayuntamiento venía reclamando que se ejecutaran desde diciembre del año pasado.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, confirmó ayer que las obras empezaron el lunes y ayer martes estaban prácticamente terminadas, para ultimarse totalmente, como muy tarde, hoy miércoles. “Los técnicos de Adif han estimado que el firme ya se ha hundido todo lo que podía hundirse, y que no es necesario tocar las estructuras, solo levantar el asfalto, rellenar y volver a asfaltar”, explicó el concejal, quien añadió que el Adif “es quien tiene la responsabilidad y tiene sus informes técnicos, así que ellos sabrán qué actuación consideran adecuadas”. Sí advirtió que el Ayuntamiento estará vigilante por si los problemas se reprodujeran en el futuro.
El Adif inauguró el vial de acceso al AVE el 4 de noviembre de 2008, tras casi seis meses de obras, ejecutadas por la empresa Copasa, y una inversión de 2.116.534,22 euros. Las obras de la carretera, que tiene una longitud total de unos 2,5 kilómetros, contemplaron la construcción de un puente para resolver el cruce con la variante (carretera SG-20). Se trata de un vial de calzada única, con un carril de 3,5 metros de ancho en cada sentido y arcenes de un metro de anchura.
