La villa de Pedraza fue presentada ayer en Fitur como uno de los nueve municipios que se han sumado al selecto club de los pueblos más bonitos de España. Hasta el día de ayer la asociación contaba ya con tres localidades castellanoleonesas (Ayllón, Maderuelo y Medinaceli) y en el día de hoy se han adherido junto a Pedraza, Frías, La Alberca, Mogarraza y Urueña, pasando a ser ocho el total de pueblos pertenecientes a Castilla y León.
Pedraza destaca por su belleza excepcional y con la adhesión a la red nacional de los pueblos más bonitos se beneficiará de todas sus plataformas de promoción y de su proyección internacional.
Otras localidades que integran la asociación son Albarracín, Calaceite, Lucainena de las Torres, Mojácar, Morella, Pampaneira, Peñíscola, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Valderrobres, Valverde de los Arroyos y las nuevas incorporaciones de Cantavieja (Aragón), Lastres (Principado de Asturias), Vejer de la Frontera (Andalucía) y Alcalá del Júcar (Castilla-La Mancha). Por el momento son ya veinticuatro los pueblos que forman parte de la asociación.
Al acto de presentación asistieron numerosos alcaldes, entre ellos Pedro Martín Arcones, y también estuvo Joaquín María de Arístegui Laborde, embajador de España en representación de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, de Concepción Licera Costarrosa, Jefe de Sección de la citada Oficina y de Luis Boves, Jefe del Área de Turismo Cultural y Gastronomía de Turespaña.