El grupo reivindicativo ‘Columna Segoviana’, celebrará diferentes actividades para reivindicar el empleo digno, los derechos sociales, y la vivienda para todos, además de manifestarse en contra del pago de la deuda, los recortes y la corrupción. Así lo explicó el portavoz de grupo segoviano, José Antonio López Murillo, surgido con motivo de la ‘Marcha de la Dignidad’ del 22 de marzo en Madrid.
En la provincia, la plataforma está integrada por partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, como al Plataforma Unitaria, la de afectados por la hipoteca (PAH), el grupo en contra de los recortes en sanidad (Marea Blanca), y en educación (Marea Verde), así como ciudadanos.
“En esta ocasión y en vista de que nada ha cambiado se ha decidido promover actividades y concentraciones en cada capital de provincia” señaló López.
De esta forma, el lunes a las siete de la tarde en el Centro de Servicios Sociales de La Albuera tendrá lugar una charla sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP).
El miércoles, la columna segoviana centrará la vista en los problemas de vivienda. A las once de la mañana entregarán un documento de mínimos en la Delegación de la Junta de Castilla y León, y a las doce iniciarán un ‘Correbancos’, mientras que a las siete de la tarde, en el mismo centro de La Albuera, celebrarán una charla-debate sobre los afectados por la hipoteca.
El jueves a la misma hora tendrá lugar una concentración de micrófono abierto en l Azoguejo para denunciar la situación de la educación pública y el viernes a las ocho de la mañana realizarán una concentración en la puerta del Hospital General.
Por último, el sábado 29 a las siete de la tarde tendrá lugar una nueva Marcha de la Dignidad desde el Hospital General hasta la Plaza Mayor, con paradas reivindicativas en la Delegación Provincial de Educación, la Oficina de Empleo, el Campus Público, el edificio principal de Bankia, y los Juzgados.