La primera edición del Torneo ‘Enjaulados 3×3’ de baloncesto, celebrado en Valverde del Majano, contó con un amplio seguimiento de aficionados y vecinos de la localidad que disfrutaron de tres jornadas de intensos partidos. El evento se presentó con reglas excepcionales y una apuesta por las jugadas de ataque, al desarrollarse en una jaula con paredes.
Los equipos de Cachorros y Unami fueron los campeones absolutos del torneo en categoría masculina y femenina, respectivamente, tras vencer en las finales al Colunga Láser Dental y al Senso.
Los mejores conjuntos del resto de categorías fueron:
Baby: 1º Los Brecha, 2º Independiente. Mini masculino: 1º Basket Martín Miguel, 2º Radiactives. Mini femenino: 1º Pingüinas, 2º Canasteras. Cadete: 1ºCochi-Cochi Triplistas, 2º Amigos del Basket.
Desde la organización se muestran entusiasmados por la amplia participación, con 58 equipos en cuatro categorías, que desprende sensaciones muy positivas de cara a la evolución del baloncesto en Valverde del Majano. Una alternativa que ya es una realidad para los jóvenes del municipio, y por el amplio seguimiento en la grada de todas las eliminatorias.
El evento fue posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Valverde del Majano y de colaboradores como LiquiSport, PampiTour, Exitus Segovia y De Sousa Visión, Éste último patrocinó un concurso para las categorías mini y baby —con Daniel Barreno como campeón— y otro entre todos los participantes.
Los campeones y subcampeones absolutos recogieron su premio económico, y una bolsa de Alimentos de Segovia. Para el resto hubo trofeos y material deportivo.