El Grupo Municipal Popular ha solicitado al equipo de Gobierno información sobre el recurso de amparo que el Gobierno Municipal decidió interponer contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que declaraba nula la contratación de las obras del Centro Deportivo Carlos Melero.
Los populares se interesaron ayer en la reunión de la Junta de Gobierno local si ya se había presentado ante el Tribunal Constitucional el citado recurso de amparo, puesto que ayer era el último día para hacerlo y, en caso de que así fuera, que se les facilitara, si era posible, una copia del mismo.
Como se recordará, el pasado 6 de septiembre, el TSJCyL dictaba una sentencia anulando los acuerdos de pleno del 31 de marzo y 31 de enero de 2011 que habían servido para adjudicar las obras de este centro deportivo; sentencia contra la cual decidió el Gobierno Municipal presentar el recurso de amparo.
Además de esta pregunta, el Grupo Municipal Popular planteó varios ruegos en la Junta de Gobierno Local. Con el primero de ellos, los populares han pedido que se conteste al escrito presentado por el PP y dirigido al alcalde, en el que preguntaban si ha habido algún tipo de acuerdo, ya sea verbal o escrito, entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria de la parcela A-UC7-1 de la Unidad Urbana nº7 de Nueva Segovia o algunos de sus socios o representantes ya sea de esta empresa u otra en la que ellos participen.
Por último, los populares han solicitado, a través de un ruego, que se den las instrucciones oportunas a los servicios técnicos municipales, para que se reparen las baldosas del entorno de la plaza del Conde de Cheste, ya que muchas de ellas se encuentran levantadas.
Se ñalan desde el Grupo Municipal Popular que esta pequeña plaza se caracteriza por los palacios que alberga y es una zona muy visitada por los turistas, pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que, al encontrarse cerca un colegio, hay muchos niños y el mal estado de las aceras podría provocar algún pequeño incidente, además, se encuentran en los alrededores varios edificios que albergan administraciones públicas, lo que hace que la zona sea muy transitada por los segovianos que necesiten hacer gestiones en los mismos.
