En Nicaragua, el 48 por ciento de la población del pequeño país centroamericano vive en situación de pobreza, siendo el segundo país del continente americano más pobre tan sólo superado por Haití. En 1998, un grupo de hombres y mujeres sensibles con la crítica situación de este país pusieron en marcha la Asociación NICA (Nicaragua-Cooperación y Ayuda), que actualmente agrupa a 200 socios solidarios con proyectos asistenciales que financian y desarrollan sobre el terreno.
Para conseguir apoyo económico y con el objetivo complementario de dar a conocer su actividad, NICA inició ayer una nueva edición de su Mercadillo Solidario en la parroquia de La Resurrección del Señor en el barrio de Nueva Segovia, que año tras año cede sus salones para esta iniciativa solidaria. Las generosas donaciones de los segovianos son el sustento fundamental de este mercadillo, en el que a lo largo de todo el fin de semana en horario de mañana y tarde se ofrece una amplísima variedad de productos y ofertas muy atractivas sobre todo en tiempos de crisis. Ropa, complementos, libros, cedés, juguetes… forman parte de este mercadillo atendido por los voluntarios y voluntarias de la Asociación, dispuestos a colaborar en esta iniciativa solidaria. Además, hay un exquisito rincón para los dulces y la repostería casera, que permiten degustar bizcochos y tartas con los que endulzar la jornada.
La recaudación obtenida con este rastrillo irá destinada a las actividades que esta asociación desarrolla en varias zonas del país americano, destinados principalmente a la educación infantil. Así, NICA ha impulsado proyectos como los Hogares de Protección «El Pajarito Azul» y «Rolando Carazo», el Centro Escolar «Monte Horeb» y el Centro de Atención Específica «El Guis».
