El jinete vasco Iván Serrano, montando a ‘Universe’, ganó el Gran Premio Memorial Carolina Aróstegui, celebrado el domingo en el Centro Ecuestre de Castilla y León.
En el desempate de la prueba reina del Concurso Nacional de Saltos 4 Estrellas, Juan Antonio de Witt, montando a ‘Ainoa des Riollets’ fue el primer conjunto en salir a la pista del picadero cubierto, terminando el recorrido en 0 y con un tiempo de 36’’59.
Así, uno tras otro, a los participantes en el barrage se les iban derribos, apartándose del triunfo mientras De Witt mantenía su liderazgo. Tan solo Alfonso Arango con ‘Quino’ se le acercó tras un recorrido sin derribo, dejando el crono en 20 centésimas más (36’’79).
El último en salir a la pista fue Iván Serrano con ‘Universe’. El jinete vasco salió con una enorme confianza en sí mismo, lo que le llevó al triunfo. De Witt y Arango completaron el pódium. El premio a la mejor amazona fue para Marta Fernández, con ‘Carlanka’.
En cuanto al resto de pruebas, en 1,30 metros ganó Jaime Gabarrón, con ‘Eon de Quijas’, ocupando la segunda y tercera plazas Inés Castellanos, con ‘Jessi Jones’; y Alfonso Arango, con ‘Tahiti d’Auge’. Gabarrón logró su segundo triunfo al ganar en 1,35, en este caso con ‘Cala de Quijas’, por delante del portugués Gonzalo de Almeida quien, con ‘Goldengrass Koi D’Henbourg’ y ‘www.companyhorse.com Vaillante’ logró ser segundo y tercero.
En la prueba de 1,20 metros el segoviano Francisco Martín, montando a ‘Nonell el Rasillo’, fue el ganador. Segundo fue Francisco Escudero con ‘Ilegal de Hontanar’ fue segundo; y tercero José María Blanco, con ‘Hipican.com Qualoubet de Laume’.