El tenista español David Ferrer ha caído eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, ante el argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-4, 7-6(5)), que se mostró superior durante todo el partido para acceder a semifinales del torneo londinense, donde se medirá con el número uno mundial, Novak Djokovic, verdugo de Tomas Berdych (7-6(5), 6-4, 6-3).
Tanto Ferrer como Del Potro afrontaba el duelo con problemas físicos, el tobillo del español y la rodilla en el caso del argentino, y la situación pareció agravarse en el primer juego del partido para el segundo. Después de apenas cuatro puntos disputados, ‘Delpo’ corrió a devolver una pelota y su rodilla ‘mala’, la izquierda, se dobló en un gesto antinatural.
A consecuencia, tuvo que pedir asistencia médica y su futuro en el torneo parecía condicionado, pero lo que se vio en la Pista Central contradijo cualquier especulación de este tipo. Lejos de quedar mermado, Del Potro desplegó su mejor tenis, especialmente con su servicio, y anuló cualquier opción del alicantino, que deberá seguir esperando para disputar la única semifinal de un ‘grande’ que le falta.
