Los integrantes de la comisión gestora que trabaja para constituir la Fundación Caja Segovia acordaron ayer prorrogar el presupuesto de la Obra Social del año pasado, lo que permitirá mantener la actividad de los centros culturales y sociales que la entidad tiene repartidos por toda la provincia.
Esta prórroga presupuestaria tendrá vigor al menos hasta la constitución de la citada fundación ya que, a partir de entonces, será el patronato de la misma quien tomará las decisiones.
A la reunión mantenida ayer en lo que era la sede central de Caja Segovia asistieron seis miembros de la gestora: Juana Borrego, Elena García Gil, Concepción González Díez, Olga Llorente Tabanera, Francisco Javier Reguera García y José María Yagüe Gómez, quienes en primer lugar tuvieron conocimiento de la presentación de la renuncia como miembros de Áurea Juárez Galindo, Inmaculada Merino Herranz y Beatriz Prados de Andrea, como ya informó EL ADELANTADO el pasado 29 de diciembre.
Gran parte de la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, se dedicó a estudiar la situación de la red de centros de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, ya que la incertidumbre que pesaba sobre los mismos había causado preocupación en las localidades donde se ubican y entre el personal que los atienden.
En la decisión de prorrogar el presupuesto de la Obra Social para mantener la actividad de los mismos ha pesado, entre otras circunstancias, que algunas de las iniciativas que llevan a cabo se autofinancian, con la excepción de los gastos generales (electricidad, limpieza, etc.). Ese es el caso de la labor formativa (cursos, talleres, etc.) y, en parte, de la de entretenimiento y ocio que desempeñan.
Estatutos
Por otro lado, durante la reunión “se ha seguido profundizando en la elaboración de los estatutos de la futura fundación y en el plan de viabilidad de la misma”, según señalaron los integrantes de la gestora en un comunicado de prensa.
Todo indica que ya se cuenta con un borrador de los estatutos, que ahora se remitirá a la Junta de Castilla y León para que, en su caso dé su visto bueno.
Temas judiciales
En cuanto a los asuntos de índole judicial heredados de los acuerdos de la última reunión del consejo de administración de Caja Segovia, al que pertenecían las seis personas que integran la comisión gestora, EL ADELANTADO ha sabido que ésta última ya está personada en las diligencias que se siguen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia, en calidad de posible perjudicada, por las cantidades cobradas por antiguos directivos.
Sin embargo, en el caso ‘Navicoas Asturias’, la gestora está pendiente todavía de un informe jurídico encargado a un despacho madrileño antes de la disolución del anterior consejo de administración.
