Salvando al colista Palencia y al penúltimo clasificado, el Cuéllar, que ya ha certificado su descenso a Regional, la situación en la zona baja del Grupo VIII es muy igualada. Actualmente entre el decimocuarto –el Unami– y el decimoctavo –el Santa Marta–, solo hay tres puntos de separación. Por ello el encuentro de esta tarde entre los azules y el Atlético Astorga, a las 17:00 horas, en La Albuera, se antoja crucial para un Unami que necesita tres puntos de oxígeno.
Pero no lo tendrá fácil el equipo entrenado por Tito Domingo, no solo por la entidad de un rival que no ha bajado los brazos en su lucha por la cuarta plaza –de la que le separan seis puntos–, sino también por las ganas que tiene de resarcirse del empate contra el Burgos, que les supo a poco a los hombres del exentrenador gimnástico Carlos Tornadijo.
De todas maneras, el principal contratiempo ante el que deberá sobreponerse el Unami son las bajas, que afectan sobre todo a su zona de ataque.
De esta forma, no podrán jugar los sancionados Ismael, Otero y Morales; y el lesionado Mario Zúñiga que se dañó la clavícula en los últimos minutos del partido ante el Numancia B hace dos semanas.
A estos futbolistas, se une en la lista de ausencias el defensa Maroto, que también cumple ciclo de amarillas.
Por ello, ante estas cinco bajas seguras –que son seis, si se suma la de Quique, que todavía se está recuperando de su dolencia en el tobillo–, el entrenador de los azules tendrá que contar con jugadores del equipo provincial Miguel, Jorge, Pablo y Gonzalo para completar la convocatoria.
En cuanto al rival de esta tarde de los segovianos, el Atlético Astorga lleva una racha de tres partidos seguidos sin ganar, donde empató con la Arandina y el Burgos; y perdió contra pronóstico frente al Villaralbo en tierras zamoranas.
En el partido de la primera vuelta, los maragatos ganaron a los segovianos en el campo de La Eragudina por un claro 3-0.
