Aristófanes y su vigencia actual a pesar de ser un autor griego del siglo IV antes de Cristo. El grupo de teatro Beociana S. R. de Segovia, formado por antiguos alumnos del IES Andrés Laguna puso en escena ayer por la tarde ‘Los acarnienses’, una comedia que es, sobre todo, un alegato a favor de la paz.
Con versión de Juan Manuel Guzmán, sobre el escenario del salón de actos del instituto segoviano, que este año celebra el 50 aniversario de su creación, un total de 24 actores representaron la historia que protagoniza Diceópolis, caracterizada por la libertad de lenguaje que no deja títere con cabeza, ya que da un auténtico repaso a demagogos, delatores, aprovechados, fanfarrones, etc.
La dirección del montaje corrió a cargo de Soledad García y José Luis Vecilla y en el papel protagonista, Fernando Encinas.
Por otro lado, hoy domingo finaliza la XXXVI Muestra de Teatro Independiente del IES Andrés Laguna con el espectáculo de magia de Iván Asenjo, acompañado de Beatriz Antón como asistente.
Asenjo lidera el panorama de espectáculos de magia en la provincia de Segovia y esta tarde, a las 19,00 horas, presentará en el salón de actos un espectáculo ameno e interactivo, donde combina números de magia clásica con las más innovadoras grandes ilusiones.
