El español Rafael Nadal conquistó ayer su noveno título del año al vencer en la final del torneo de tenis de Cincinnati al estadounidense John Isner por un doble 7-6.
Con este triunfo consigue su vigesimosexto torneo de este rango, con lo que amplía la diferencia con los 21 que ostenta Roger Federer, segundo en la lista, y la victoria le consolida como el mejor tenista del curso, con un total de nueve títulos.
El mallorquín, que a partir de hoy desplazará al británico Andy Murray del segundo lugar del ‘ranking’ de la ATP, encadenó además su segundo título consecutivo en la gira norteamericana sobre cemento tras ganar la semana pasada en Montreal.
De esta manera, el zurdo de Manacor llega encendido al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo 26 de agosto en Nueva York y donde incluso podría escalar al número uno si se dan una serie de resultados.
El poderoso servicio y el entusiasmo del norteamericano, alentado por el público local y por alcanzar el título más importante de su carrera, tampoco frenó al tenista balear, que sigue sin perder en pista dura en lo que va de curso.
Nadal no pudo quebrar ayer el servicio del sacador estadounidense, no tuvo ninguna opción de ‘break’, pero se llevó el encuentro gracias a su mayor efectividad en la ‘muerte súbita’.
Con 27 ‘winners’ y seis saques directos, el español, que salvó tres puntos para set en el primer capítulo, doblegó al número 22 del ranking en una hora y 54 minutos de juego. «Me siento como en casa en este torneo, ésta es tal vez la primera vez que he tenido la posibilidad de jugar como yo quería en Cincinnati», apuntó el balear.
«No he tenido muchas oportunidades de romperle el saque, pero he intentado mantener la actitud. Él te obliga a jugar muy concentrado», indicó
Isner, que eliminó a Novak Djokovic en cuartos y a Del Potro en semifinales, llenó de elogios a su rival. «Enfrente tuve a uno de los mejores de todos los tiempos».
Pese a que no es la superficie más favorable para sus rodillas, Nadal ha ganado esta temporada los tres títulos que ha disputado sobre pista dura y llega como serio candidato para addicarse el último ‘Grand Slam’, el US Open.
