La niebla condiciona a estas horas la circulación por varias carreteras de la red principal de las provincias de Segovia, Salamanca y León, mientras que la Dirección General de Tráfico ya ha levantado la obligación de transitar con cadenas por los puertos de la Comunidad afectados todavía ayer por la nieve.
Según la información de la que dispone la DGT, es necesario extremar la preocaución por niebla en la A-62 en Fuente de San Esteban (Salamanca), así como en las carreteras de Segovia CL-601 en La Granja de San Ildefonso, la A-1 en Villarejo, la AP-6, la N-VI y la N-603 en San Rafael y en la A-6 en Manzanal del Puerto (León), mientras que la nieve sólo dificulta la circulación a estas horas en la SG-615 en Valsaín (Segovia).
Previsión meteorológica. Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en todo el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes en el cantábrico, y localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña y Baleares, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad norte peninsular.
Se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en Extremadura y buena parte de Andalucía, donde estará poco nuboso. En Canarias, cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve en la Península se situará en el extremo norte en los 1.300 metros bajando a 600; y en la zona centro, en los 1.500 bajando a 1.000 metros. Además, las temperaturas estarán en ligero descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en el cuadrante sureste, y con pocos cambios en el resto.