Una tarde agradable en lo climatológico espera al CD La Granja y al Cuéllar Eufón en el campo de El Hospital, que acogerá un derbi con sensaciones contrapuestas para ambos conjuntos, el granjeño soñando con la cuarta plaza, y el cuellarano intentando despertarse cuanto antes de la pesadilla en la que se ha convertido su temporada en la Tercera División.
El equipo que dirige Manuel Retamero quiere llegar a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para alcanzar la plaza de play off, pero para ello necesita casi de manera obligatoria ganar el partido de esta tarde, sin preocuparse de lo que pueda estar sucediendo en Ávila con la Segoviana, o en Lerma con el Valladolid B. Poco a poco el plantel está demostrando saber manejar la presión de estar jugándose un premio como el del play off, pero lo sucedido en el penúltimo partido en casa frente al Santa Marta aún está fresco en el recuerdo de un equipo al que volverán Alberto, cumplido ya su partido de sanción, y Otero. Marcar pronto sería lo ideal para quitar la posible ansiedad que tengan los jugadores del conjunto del Real Sitio, a los que seguramente les llegará puntual información de lo que estén haciendo sus directos rivales en la tabla.
Y precisamente que no le marquen pronto será la principal premisa del Cuéllar Eufón, que quiere lograr un buen resultado para dedicárselo a su jugador Israel Villamañán, recientemente operado de su fractura del peroné. Cuanto más tiempo consiga el conjunto de Jota y Félix Blanco mantener su portería a cero, más nervioso se pondrá el CD La Granja, y más opciones tendrá de sorprender al contragolpe. Frenar a Ricardo, y defender con mucha intensidad las acciones a balón parado en las que el equipo granjeño está sacando un extraordinario rendimiento serán las premisas principales en las que se basará el juego del Cuéllar, que no quiere despedirse de la categoría sin haber logrado una victoria.
