La Guardia Civil investiga si los restos humanos encontrados en la tarde de ayer en un paraje de Sepúlveda corresponden al vecino del municipio Antonio Calleja ‘Toño’, desaparecido el pasado mes de septiembre. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno precisaron que el cuerpo no estaba enterrado ni semienterrado cuando lo halló el pastor que avisó a las autoridades. La investigación judicial sigue abierta y a la espera de que se conozcan los resultados de la prueba de ADN.
El cadáver fue localizado a primera hora de la tarde de ayer por un pastor en el paraje de la Retuerta, dentro del término municipal de Sepúlveda. «Lo más extraño es que es una zona que rastreamos muchas veces», recuerda el alcalde del municipio, Francisco Notario, en una información recogida por la agencia de noticias Ical. El regidor habría bogado por ser «prudentes» hasta que se confirme la identidad de los restos
La familia de Antonio Calleja denunció su desaparición el pasado 20 de septiembre y los vecinos del municipio organizadoron rápidamente batidas para intentar encontrar al hombre de 63 años de edad que fue visto por última vez esa mañana en los alrededores del colegio nuevo del municipio y, más tarde, por Santa Cruz y el entorno del puesto de la Guardia Civil, pero no pudieron aportarse más pistas que esa y la vestimenta que llevaba cuando lo vieron por última vez: una camisa de cuadros azul y un pantalón azul marino.
A la búsqueda se unieron efectivos de los puestos de la Guardia Civil de la zona, el Seprona, Protección Civil, agentes medioambientales de la Junta, perros rastreadores del Equipo de Rescate e Intervención (Ereim) de Riaza y el Grupo Cinológico de Zamora y un helicóptero del Instituto Armado en un radio de diez kilómetros alrededor de Sepúlveda, donde se buscó en cada garaje, local o vivienda en el que pudiera haberse resguardado, aparte del campo abierto.
Cundió la desesperanza y con el paso de los días el despliegue se diluyó entre la falta de resultados o pistas que dieran sentido y continuidad a la búsqueda.