Contaba ayer Julia Useros, presidenta de la asociación Apyfim, que el segundo rastrillo solidario que organizan coincidiendo con el Día internacional contra la violencia de género, ha tenido menos compradores que el año pasado, aunque los objetos, donados en muchos casos por empresas y comercios, permanecerán expuestos toda la semana y el viernes por la tarde habrá una nueva oportunidad.
La asociación, la más veterana en el apoyo a mujeres maltratadas, tiene su sede junto al mercado municipal de La Albuera, y gestiona una casa de acogida subvencionada por la Junta de Castilla y León. Como integrante del Consejo Municipal de la Mujer, Apyfim participará hoy en el acto organizado en la Plaza Mayor.
Useros, a preguntas de EL ADELANTADO, comentó que “sería bueno que, como parece que indican las estadísticas, desciendan las denuncias de mujeres porque haya menos violencia de género, pero creo que habría que buscar las causas y plantearse si este descenso se debe a que no encuentran recursos necesarios”.
Por otro lado, Apyfim celebrará una jornada intergeneracional el jueves día 28 en su sede.
