El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha recibido esta semana a la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y ha puesto en su conocimiento las líneas de apoyo que el Gobierno regional pone a disposición de los jóvenes para crear nuevas empresas. Entre esas ayudas destaca el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León.
El nuevo presidente de AJE, Miguel Antona, estuvo acompañado por seis de los once representantes de empresas de la provincia que desde noviembre de 2012 integran la nueva junta directiva de esta asociación. Los jóvenes empresarios han brindado su apoyo al delegado territorial para impulsar proyectos comunes enfocados a fomentar la cultura empresarial en la provincia. Iniciativas como, por ejemplo, la que han puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y dirigida a los centros educativos, que pretende trasladar a los menores la importancia de ver en el autoempleo una salida profesional.
Además, en la reunión se abordó la posibilidad de celebrar en Segovia una jornada para conseguir facilitar a los jóvenes interesados en emprender toda la información necesaria en materia de tramitación y agilizar la apertura de nuevas empresas. El delegado destacó la relevancia de iniciativas que familiaricen a los usuarios con la Administración, para impulsar nuevas líneas de colaboración.
