Centenares de personas recorrieron ayer la nave central de la Iglesia de San Francisco visitando la quinta edición de la Feria Intercultural. Por la mañana los asistentes disfrutaron de las danzas rituales y canciones típicas que mostraron desde la Asociación Folklórica de Ecuador de Valladolid. Como en ediciones anteriores se ofrecieron diversas degustaciones de gastronomía búlgara y de tés y dulces típicos de Marruecos a cargo de la Asociación Hispano Árabe AHADC.
Por la tarde las actividades continuaron con un taller de recortables, máscaras y vestidos tradicionales mexicanos de la Asociación Mexicanos CyL de Valladolid
La feria se clausuró con actuaciones de folclore del Ballet Cultural de la Asociación Tinkus Ajayu Fortaleza de Bolivia, del Grupo de Danzas de la Asociación Cultural Esta es mi tierra y Danzas del Perú y el Grupo de baile folclórico Alma de México. Las casetas instaladas ofrecían diversos productos gastronómicos y artesanales típicos de países como México, Bulgaria, Marruecos… también pudieron adquirirse libros, productos de comercio justo y hubo un pequeño rastrillo.
