La Agrupación Socialista de Coca ha denunciado una campaña orquestada de “acoso personal” continuado hacia una de sus concejalas. El secretario local de Coca, José Luis Aceves, se muestra contrariado por una situación de acoso y persecución, “como consecuencia del ejercicio de su representación como concejala de la oposición”. Ante estos hechos, José Luis Aceves se ha dirigido a la Subdelegada del Gobierno, alcalde de Coca y al PP de Coca y Segovia, al objeto de terminar con esta situación y detener al culpable.
En una nota de prensa explican que desde las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2011, varios integrantes de la candidatura del PSOE en esta localidad sufrieron diferentes actos en contra de sus intereses privados y con un claro fin intimidatorio, tales como rallados de vehículos, rotura de plantas en vivienda, etc. “Entendiendo que aunque la gravedad de los mismos iba en contra de la normal convivencia democrática de un municipio, podían estar inspirados en tensiones políticas fruto de las fechas electorales, se decidió por parte de los interesados no ejercitar ningún tipo de denuncia y dejar pasar el momento”, apuntan.
Pero el paso del tiempo, señalan, “lejos de contribuir a la lógica normalidad, ha continuado con un claro acoso hacia una de las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Coca, Milagros Matesanz Otero”.
José Luis Aceves deja claro que como es ampliamente reconocido, “dicha concejala ha mostrado durante toda su vida una conducta ejemplar y en sus más de 30 años como trabajadora pública en el instituto de Bachillerato de la localidad se ganó un merecido prestigio entre los usuarios del centro, sin que haya tenido nunca problemas de convivencia en la localidad, ni atentados contra su patrimonio antes de adquirir su condición de candidata y después de concejala en 2011.
El secretario local explica que ya durante las fechas previas a las elecciones municipales “tuvo que soportar que le rayaran el coche de su propiedad, poniendo “PUTA” en una puerta lateral trasera, en un vehículo nuevo que tuvo que por supuesto que pintar para eliminar esa vejación tan clara hacia su persona”.
Después en noviembre de 2011, en la campaña de las elecciones generales rayaron el mismo vehículo por segunda vez, esta vez en la puerta trasera y pusieron “CABR”, “ya que al parecer no le dió tiempo al infractor a terminar la palabra, que significa otro signo claro y evidente de persecución y vejación personal”. “Dichos hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil con fecha 17 de noviembre de 2011 y en dicha denuncia figura todo lo que le hicieron durante dicha campaña electoral (apareció una paloma muerta en el felpudo de su vivienda, otro día heces de animal dentro del buzón de correos, otro el porche de su vivienda totalmente rociado con orín humano, y finalmente el cristal delantero del otro vehículo familiar, untado totalmente de un líquido aceitoso. La situación se ha convertido en insostenible, vejatoria, acosadora, con gran hartazgo y vergonzosa, para los intereses de la concejala y de su propia familia”, señaló.
José Luis Aceves califica de intolerables en un estado democrático estas actuaciones hacia una autoridad pública y por ello invita a la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables, y exige el cese inmediato de dicho acoso y persecución.