Con la emoción de haber llenado el jueves el Teatro Juan Bravo de público que asistió al Festival Folklórico organizado por la delegación en Segovia de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA), las representantes de esta organización abrieron ayer las puertas del Rastrillo Benéfico que recauda fondos para potenciar la investigación médica.
La cuarta edición Rastrillo Benéfico de ELA se celebra en la sede de la Cámara de Comercio de Segovia, Casa del Sello de Paños, hasta el lunes por la noche cuando se llevará a cabo un sorteo de regalos.
La entrada al Rastrillo cuesta un euro y con ella se entrará en el sorteo que se realizará día 4, a las 20.30 h. Igualmente, hay una tómbola en la que se rifarán más de quinientos premios, algunos de ellos valorados en más de cien euros.
El horario del mercadillo es de once de la mañana a nueve de la noche con un descanso a la hora de la comidad. En la organización del Rastrillo, ELA Segovia cuenta con la colaboración de empresas segovianas pertenecientes a diferentes ámbitos o sectores: joyería, complementos, alimentación, ropa, librerías, etc.
El objetivo de esta actividad benéfica es visibilizar las leucodistrofias, que son desórdenes genéticos hereditarios resultantes de la grasa de la vaina de mielina que cubre las fibras nerviosas del cerebro y las glandulas adrenales.
Los responsables de la delegación segoviana de ELA, Paquita García, Belén González y María Ángeles González, han manifestado su agradecimiento a las personas que acudieron al festival y que, en algunos casos por falta de espacio, no pudieron entrar en el Teatro Juan Bravo pero dieron su donativo, y han apelado a la solidaridad de los segovianos para que mantengan su colaboración con la investigación médica a través de las adquisiciones que se pueden hacer en el Rastrillo.
