El Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero ha finalizado su primer taller de esgrafiado Segoviano en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Esta actividad, dentro del programa ‘Antiguos saberes, nuevos conocimientos’, ha permitido a sus alumos desarrollar la técnica de forma profesional encontrando nuevas oportunidades laborales.
El taller comenzó el día 9 de septiembre y ha tenido lugar durante seis días de este mes durante más de cuatro horas cada jornada. Esta iniciativa ha permitido a los alumnos formarse en la técnica del esgrafiado, los materiales, el conocimiento de diseños tradicionales y de fomento de la creatividad a través de la creación de nuevos diseños.
El taller ha estado impartido por Ana Marazuela, arquitecto técnico con amplia experiencia en formación, y ha estado dirigido a profesionales. El Instituto pretende incentivar de esta manera a este mundo profesional y a que se conozca esta técnica tradicional. El objetivo es, además, propiciar s aplicación en rehabilitaciones y nuevas constucciones porque no es habitual el desarrollo de esta técnica. Tras el taller y hasta el día de ayer, una muestra del trabajo de los alumnos ha estado expuesta en el municipio en la Sala de Exposiciones del Reloj.