Casi un centenar de ciclistas se dieron cita en la I Edición del Maratón Popular Mountain Bike, que se desarrolló el pasado 7 de julio en las instalaciones de karts de Karpetania, en La Higuera muy cerca de Espirdo, donde los ciclistas pudieron disfrutar de su deporte favorito, aparte de poder contemplar un entorno único como es el valle del río Pirón, una zona privilegiada y espectacular para la práctica de bicicleta de montaña.
Después de un esfuerzo importante debido al fuerte calor que reinó durante la jornada, la prueba fue ganada por Patricio Pinela Merino, que consiguió una marca de 01h46’26. Por su parte, Roberto de Pedro alcanzó la meta en la segunda plaza, a un solo segundo del ganador. El bronce fue para Javier Martín, con una marca de 01h54’10.
En la citada prueba participaron Javier Díez, dueño del circuito Kartpetania, y José Antonio García, concejal del Ayuntamiento de Espirdo. Al final de la competición hubo un sorteo de diferente material deportivo, en el que casi todos los participantes se llevaron un regalo a casa.
