Las máquinas de la Diputación Provincial de Segovia han acondicionado los caminos rurales deteriorados en el término municipal de Villovela de Pirón, perteneciente al Ayuntamiento de Escobar de Polendos. La intervención ha supuesto la eliminación de baches y el explanado de los viales, además del acondicionamiento de los mismos.
Esta actuación ha supuesto dar cumplimiento a un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, con el alcalde de Escobar de Polendos, Jaime Aragón. Durante una visita institucional realizada al mismo, Vázquez pudo comprobar el mal estado en que se encontraban los caminos de Villovela de Pirón, sobre todo, los más cercanos al río Pirón, al haberse desbordado éste durante las intensas lluvias registradas los últimos días de marzo y los primeros de abril.
Ahora las máquinas de la Diputación de Segovia han realizado unas tareas de mejora de dichos viales rurales, gracias a lo cual, Villovela de Pirón puede disfrutar, un verano más, de su zona recreativa a la orilla del río.
Tras la elaboración de un informe con los datos enviados por los ayuntamientos afectados por las lluvias, desde el Área de Acción Territorial se elaboró un documento con los daños causados en cada municipio, que fue trasladado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Al margen de ello, la institución provincial lleva desde mayo, con arreglo a la planificación efectuada, realizando labores de acondicionamiento para abordar el problema generado mayoritariamente en los caminos.
Otros afectados
Unos 70 ayuntamientos de la provincia de Segovia remitieron al Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios información sobre los daños y destrozos causados por las lluvias en sus respectivos términos municipales. De esta información se extrae una valoración inicial estimada en 179.917 euros de los daños ocasionados, sobre todo, en los caminos rurales, a los que hay que sumar los 20.106 euros que se desprenden de los daños en la red provincial de carreteras, haciendo un coste total de 200.023 euros.