El Ayuntamiento de la villa ha resuelto el contrato con la empresa zaragozana Nantal S72 S.L. para la gestión indirecta del servicio público del albergue de La Magdalena. El motivo que se apunta desde la concejalía de Turismo es el incumplimiento del contrato que exigía la puesta en funcionamiento de las instalaciones a finales de 2012, cuestión que no se ha llevado a cabo, no habiéndose desarrollado ninguna actuación sobre las mismas. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, apuntó que la enfermedad de uno de los propietarios de la empresa adjudicataria ha sido el motivo por el que no han podido cumplir con el contrato.
Ahora, según señaló Fernández, se están manteniendo encuentros con diversas empresas del sector para que a lo largo de este mes de enero pueda concluirse y publicarse un nuevo pliego de bases para la adjudicación de las instalaciones por procedimiento negociado.
Fernández indicó que la adjudicación se realizaría por un período de cinco años prorrogable otros dos como en la anterior adjudicación, quedando también la empresa adjudicataria como encargada del mobiliario del centro y con la obligación de organizar actividades desde este albergue.
El presupuesto de licitación se fijó en el anterior procedimiento negociado en 50 euros al año sin iva, esta cantidad podrá ser modificada al alza por los licitadores.
