La Gimnástica Segoviana disputó ayer el primer partido de la pretemporada ante el Getafe B, en un encuentro amistoso que se caracterizó por la superioridad del rival azulón, que se logró imponer por dos goles a cero en el municipal de La Albuera. La tardía primera sesión de entrenamiento, que fue ayer, se dejó notar en el poco fluido juego de la Segoviana que apenas tuvo la posesión del balón.
El partido arrancó con la posesión del Getafe, que vestía la segunda equipación blanca y desde los primeros minutos dejó ver su superioridad de equipo de segunda B a la hora de jugar la bola. Los azulones con un juego vistoso desde atrás y dominando el centro del campo, no lograban sin embargo profundizar de cara a la portería segoviana. Sin embargo dispusieron de algunas ocasiones aisladas como en el minuto 4 con un disparo de Hugo y en el 7 con un cabezazo de Héctor, el jugador más destacado de esta primera mitad.
La Segoviana por su parte apeló a la presión en el centro del campo y en el ecuador de la primera parte aprovechó la relajación del rival. Con un juego basado en los robos del capitán Ricardo, el mejor del encuentro, el equipo azulgrana sacó casta y con balones largos escudriñaban la banda de Javi, al que los jugadores de la Segoviana buscaban por su habilidad y rapidez.
La presión dio sus frutos y en el minuto 12 llegó la primera ocasión de Dani Arribas en un fallo defensivo, que el portero azulón supo rechazar. En el 18 llegó la más clara del equipo azulgrana en todo el partido cuando Dani Lázaro se encontró frente al cancerbero, que sacó una mano prodigiosa.
El Getafe reaccionó y a partir del minuto 23 volvió a imponer su juego de toque y a crear ocasiones. En el minuto 27 llegó el primer tanto azulón cuando Toni quitó las telarañas a la portería segoviana con un potente zurdazo en la frontal del área. Nada pudo hacer Iván.
La segunda parte comenzó con varios cambios del Getafe que se dejaron ver en un equipo mucho más físico que apostó por un fútbol más vertical, por las bandas. La Segoviana apenas podía pasar del centro del campo ante la frescura y vertiginosidad del rival. El centrocampista getafense Jorge Félix fue el más destacado de esta segunda parte con sus largos pases precisos y su extraordinario físico. No pararon de llegar ocasiones getafenses ante la casi nula posesión segoviana. El definitivo gol llegó en el minuto 12 con un cabezazo ajustado al palo de Galiano ante el que Durán nada pudo hacer.
La falta de entrenamientos y la superioridad del rival se dejaron ver en lo que viene siendo normal en un partido de pretemporada. La Segoviana seguramente mejorará su estilo de juego de cara a los entrenamientos.
